Libro
Cuentos en serio

Datos del libro 
Título Cuentos en serio
Autor(es) Daniel Rabinovich
Año edición 2003
Editorial Ediciones de La Flor
Pais de edición Argentina
ISBN 950-515-191-8
Núm. páginas 176

Texto de contraportada

Un hombre y su vida, sus vidas, suelen constituir el más intrincado misterio. ¿Qué es lo que lleva a quien frecuenta los sets, los escenarios, los teatros y los viajes, los aviones –el ajetreo, el ruido, la aceleración, los sonidos del triunfo y del mundo- a buscar el silencio de una pantalla y un teclado, para bucear en recuerdos, reconstruir vivencias, elaborar desde otra zona, la literatura, peripecias diferentes, de otros y, sobre todo, propias? “El placer de la escritura y de recrear en palabras el pasado”, parece respondernos él, Daniel, al presentarnos gozosamente esta incursión por otros carriles, por otros géneros.

Como dice Joan Manuel Serrat en el prólogo, este volumen reúne “... historias (...) donde conviven con naturalidad coincidencias y casualidades de manchas y mellizas, con ex mujeres de uno”. Es cierto: en estos cuentos, los recursos son los clásicos, pero no por ello resultan previsibles. Muestran lo que ve en sus paseos diarios a orillas de Río de la Plata un caminador forzoso que debe bajar el colesterol, el paisaje humano de un parque en Madrid, los sonidos del amor tras las paredes demasiado finas de un hotel de lujo... Son historias que muestran, sí, las tres heridas básicas del hombre: la de la muerte, la del amor, la de la vida. Pero, por sobre todas las cosas, una vez más, muestran la vida.

Nora Dottori.

Texto de solapa


Un manojo de historias sencillas (...). Historias con tres heridas: la de la muerte, la del amor, la de la vida. Historias en las que los malos tienen su corazoncito y los buenos, su lado oscuro, como en la vida misma. Historias en las que el autor se mimetiza en lo que ama, en lo que teme o en lo que duele, y donde, más que dibujar personajes, se va dibujando en ellos. Historias en las que la infancia es un refugio seguro, y los tiempos idos, el mágico país de Nunca Jamás. Donde las mujeres son lo más parecido a un sismo, y los hombres, como dice Álvaro Mutis, seres inconsecuentes y fantasiosos destinados a perder. Historias de cagadores y cagados. Incluso historias de gentes felices, que viven felices historias con final feliz.

Joan Manuel Serrat

Daniel Rabinovich, el luthier que escribe. Publicado en www.lanacion.com.ar




url: http://www.lesluthiers.org
e-mail: webmaster@lesluthiers.org