Frente

Boletería

Platea Alta y Tertulias

Platea Baja


De JOSEPHINE BAKER a CARLOS GARDEL


El Broadway tiene una historia ligada a la cultura de Rosario.

Comenzó sus actividades bajo el nombre de "Gran Cine y Variété La Bolsa" en 1927, siendo en ese momento la sala con mayor capacidad de la ciudad.

En 1929, actuó Josephine Baker, la artista norteamericana que había conquistado al viejo continente con la sensualidad de su arte.

Entre los talentos argentinos que pasaron por el teatro se cuenta carlos Gardel. El "Zorzal Criollo" actuó en 1933, cuando la sala se llamaba Broadway, al igual que Libertad Lamarque y otras figuras del tango.

Las grandes películas de la historia del cine también estuvieron en la sala, desde el cine francés en los años cuarenta hasta las grandes comedias de Hollywood.

Hoy, totalmente renovado, el Teatro Broadway, con capacidad para 2000 espectadores, vuelve a ser la sala más importante y de mayor capacidad de la ciudad de Rosario.

Un ámbito ideal para teatro, música, ballet y eventos multidisciplinarios, con un emplazamiento privilegiado, ya que se encuentra en el corazón del centro comercial.

Rejuvenecido y resplandeciente como en sus mejores noches de gala, la sala mayor de la ciudad (recuperada para los rosarinos por la Sociedad de Amigos del Teatro Broadway) reabrió sus puertas el 7 de noviembre de 2002 y su escenario a la consideración de una sociedad que, reconocida como de estirpe cultural, supo reconocer con su apoyo el esfuerzo que se debió realizar para poner en marcha un espacio inigualable para la difusión de la cultura local, regional, nacional e internacional.



Datos del Teatro:
Direccion: San Lorenzo 1223 - (2000) Rosario.
Telefono: (0341) 446-2000

En Internet:
E-mail: info@teatrobroadwayrosario.com
Sitio Web: www.teatrobroadwayrosario.com

Ciudad de ROSARIO