Lutherieces: Homenaje de Marcelo Hernández a Les Luthiers


Marcelo Hernández (tercero por la derecha), Daniel Fleischer (Presidente del CALL, primero por la izquierda) y dos amigos más posan con los maestros.

   Marcelo Hernández, vicepresidente del CALL (Centro de Amigos de Les Luthiers), quiso hacer un homenaje a Les Luthiers cuando los maestros cumplieron su 35 aniversario. Lo hizo a través de la radio, y ahora Marcelo nos cuenta cómo surgió la idea:


   En fin, qué podemos agregar que no se haya dicho ya, no?

   Cuando a fines de Agosto de 1997 recibí del correo una caja que contenía entre otras cosas un sobre rojo con el logo de los 30 años de Les Luthiers, y en su interior un par de tarjetas de invitación en forma de moñito que rezaba: “Les Luthiers cumple 30 Años y tiene el agrado de invitarlo a su fiesta”, imaginé como miembro del Centro de Amigos de Les Luthiers un festejo para sus 35 años. Pero como cualquiera de nosotros, pobres mortales, ¿qué ofrecerles que mostrara el cariño, afecto y emoción por ese cumpleaños, y que estuviera a la altura de las circunstancias? El reto era interesante.

   Ese 4 de Setiembre de 1997 en la puerta de entrada del restaurant donde había sido citado para la Fiesta de Cumpleaños, Carlos, Jorge, Marcos, Carlitos y Daniel me recibieron (y al resto de los invitados) con un: “Feliz Cumpleaños!” asociándonos como miembros …, perdón, como integrantes de esa familia.

   Allí supe que uno a los amigos les perdona casi cualquier cosa; y aprovechándome de su amistad comencé a imaginar cuál sería el regalo que le haríamos desde el CALL. Como soy un oyente permanente de la Radio, y creo que es un medio donde se puede disfrutar a Les Luthiers sin dejar de trabajar, conducir, comer, etc. (bueno, salvo para reírse, no?), me pareció el más idóneo para realizar un homenaje.

   En realidad lo único que yo hice fue llevar la idea adelante, el resto debo agradecerlo a nuestros amigos Daniel Samper Pizano que nos dejo el Primer Libro de la Biblia Luthier (el Segundo es de Sebastián Masana, tal como lo exponen los dichos de Samper); a Carlos López Puccio, Jorge Maronna, Marcos Mundstock, Carlos Núñez Cortes, Daniel Rabinovich, Magdalena de Masana, Roberto Fontanarrosa, entre otros que cordial y afectuosamente se sumaron a la idea y me regalaron su valioso tiempo; a mi amigo Víctor Armendáriz que me recibió en su casa y me ayudó desde la edición digital a compaginar, arreglar, cortar, pegar, etc, sonidos que tuvieran el formato que ustedes podrán apreciar en estos programas que le dimos por nombre “Lutherieces” con otro amigo de Mendoza: Ariel Robert, Gerente de Programación de Radio Nihuil de Mendoza, que me abrió las puertas de la radio para poder hacer efectivo el Homenaje por los 35 Años de Les Luthiers en todo el mundo a través del sitio www.radionihuil.com.ar, y en especial a mi Adriana que se bancó que durante Diciembre de 2001 y Enero de 2002 (verano y vacaciones en este lado del mundo) estuviera internado realizando este Programa, que espero disfruten, y que puedan conocer algo más de nuestros queridos amigos, los maravillosos Les Luthiers.

Marcelo Hernández
Centro de Amigos de Les Luthiers
Mendoza – Argentina
call.argentina@gmail.com


   Marcelo Hernández estará encantado de recibir por mail vuestros comentarios acerca de estos audios.

Ver audios relacionados:

  Lutherieces


url: http://www.lesluthiers.org
e-mail: webmaster@lesluthiers.org