Estreno del espectáculo "Con Les Luthiers y Sinfónica"

El jueves 26/08/2004 asistimos en A Coruña al estreno del espectáculo "Con Les Luthiers y Sinfónica". Los integrantes de Les Luthiers llegaron a España el martes 24 y tan sólo tuvieron dos días para ensayar con la orquesta. Anteriormente, tanto Les Luthiers como la orquesta ensayaron con grabaciones que ambas partes se habían intercambiado.

Nosotros pudimos asistir a un ensayo un tanto especial. Nos encontrabamos en la puerta del hotel donde se hospedaban, hablando con algunos miembros del grupo, cuando de repente tres de ellos se pusieron a ensayar un texto del espectáculo. ¡¡Allí mismo, en la puerta del hotel, y con nosotros como testigos!! No sabíamos para dónde mirar. Por una parte no queríamos molestarles, pero por otro lado... ¡no queríamos irnos! Tras unos minutos, decidieron terminar el ensayo improvisado, y se dirigieron con el resto del grupo al Coliseum para ensayar con la orquesta.

Tras dos escasos días en A Coruña, y cuando por fin consiguieron deshacerse de los nervios propios del ensayo, ya todos pudieron sentir..... los nervios propios de un estreno.

Como podréis imaginar, todos esos nervios los guardaron para sí, haciendo uso de su infinita profesionalidad. Salieron al escenario, nos deleitaron con su maravilloso humor, y pudimos disfrutar a lo grande del trabajo realizado por la orquesta. Es fantástico ver obras de Les Luthiers, que estamos acostumbrados a oir con tan sólo 3 ó 4 instrumentos, y poder oirlas de manos de toda una orquesta sinfónica. Los más de 6000 espectadores que asistieron al Coliseum esa noche quedaron altamente satisfechos con el espectáculo.

Por último, no nos olvidamos que esta gira nos ha permitido conocer a personas que, como nosotros, disfrutan con el trabajo de Les Luthiers. Pudimos hablar con "Esther Píscore", gran admiradora de los maestros que ha visto cumplido uno de sus sueños al poder tocar la viola en esta gira.

Y, cómo no, guardamos un recuerdo muy especial al haber conocido a la que es considerada como la más fiel seguidora del trabajo de Les Luthiers. Se trata ni más ni menos que de la madre de Carlos Núñez Cortés. Fue muy amable con nosotros y nos estuvo contando cosas sobre los comienzos del grupo. Desde aquí, un cariñoso abrazo para ella.

Nosotros sentimos una gran alegría de poder disfrutar, una vez más, viendo un espectáculo de Les Luthiers en directo. Agradecemos a todos los integrantes del grupo ( tanto los que se ven en el escenario como los que están detrás) el trato que nos dieron.

¡¡Larga vida a Les Luthiers!!

Los Luthiers de la Web.


url: http://www.lesluthiers.org
e-mail: webmaster@lesluthiers.org