Vote a Ortega
(Versión inicial "Vote a García")


Ficha de la versión 
Obra Vote a Ortega
Versión Versión inicial "Vote a García"
Fecha Domingo, 18 de junio de 1989

Coro: ¡García, García, García, García, ...!
Carlos López Puccio: Ciudadanos, ciudadanos, ciudadanos... he venido a hablar ante ustedes para que se den cuenta de por quién deberán votar en la próxima elección.
Coro: ¡García, García, ...!
Carlos López Puccio: Orden, orden, ciudadanos.
Coro:
La próxima elección será con alegría
de todo corazón votamos a García.

Carlos López Puccio: Con nuestro voto de mañana estaremos diciendo ¡abajo Rodríguez!
Coro: ¡Abajo Rodríguez! ¡Abajo Rodríguez!
Carlos López Puccio: Y por eso todos gritamos ¡arriba García!
Coro: ¡Arriba García! ¡Arriba García!
Carlos López Puccio: Y no aceptamos el modelo de pais que ese nos quiere imponer.
Coro: ¡Abajo ese! ¡Abajo ese!
Carlos López Puccio: Porque nosotros tenemos un claro objetivo.
Coro: ¡Objetivo! ¡Objetivo!

Carlos López Puccio: Y nuestro objetivo es ¡ganar las elecciones! Y para eso debemos ser nosotros un ejemplo. Por eso, ante todos ustedes yo me comprometo firmemente a votarme. Qué mejor muestra de confianza que la del voto a sí mismo.
Coro: ¡Sí mismo! ¡Sí mismo!

Votamos de noche
votamos de día
pero siempre votamos
votamos a García.

Carlos López Puccio: Queremos que estas elecciones se realicen en un clima de mutuo respeto. Me han atribuido palabras ofensivas hacia mi contendiente Doctor Rodríguez. Pero ciudadanos, esas opiniones aparentemente ofensivas fueron sacadas de contexto. Yo sólo dije que Rodríguez era un miserable ladrón.
Marcos Mundstock: ¡Que viva el doctor! ¡Aaayyy! ¡Que venga el doctor!
Carlos López Puccio: Aún en nuestro propio partido debemos ser respetuosos. Hay políticos de nuestra rama juvenil que pretenden apartar a los más viejos. Ya es hora de que terminemos con esas falsas antimomias... eh antinomias.
Coro: ¡Antinomias! ¡Antinomias!
Carlos López Puccio: Debemos terminar con las pequeñas rencillas internas, con las luchas entre fracciones.
Coro: ¡3/4! ¡5/8!
Carlos López Puccio: Quiero decir que gobernaremos para todos los sectores del pais. Serviremos a los intereses del obrero. Obrero, que no falte el pan a tu mesa. Serviremos a los intereses del industrial también. Industrial, que no falte el obrero a tu fábrica.

Coro:
Seguimos a García
García es nuestro guía
García es como un padre
un hermano o una tía.

Carlos López Puccio: Porque el respeto de todos es fundamental para poder integrar un frente como el que estamos promoviendo. Muchos se preguntan: ¿cómo podemos convivir en un mismo frente tendencias ideológicas tan distintas? Muy bien, es que hemos llegado a un acuerdo básico: entre nosotros no se habla de política. Y este frente propone el retorno al respeto, a la autoridad, a las jerarquías naturales, al orden y a la disciplina. Se llamará "El Frente Marx".

Coro: Se siente, se siente, aquí está "El Frente... Marx".

Carlos López Puccio: Y con él llegaremos al gobierno. Porque cuando fuimos gobierno en el pais hubo paz, tranquilidad, estabilidad. Fueron cuatro inolvidables días. Pero rápidamente nuestro gobierno sucumbió ante la oposición de algunos minúsculos sectores en eso que la historia registra como el lanzamiento popular del siglo. Se acusó luego a nuestro ministro de obras públicas de emprender proyectos faraónicos. Digo yo: ¿qué tiene de malo haber hecho construir esas tres magníficas pirámides? Nos acusan pero, ¿por qué hoy en día en un pais tan rico como el nuestro se sufre un deterioro económico tan grande? No, no se engañen, hablan y hablan de la deuda externa, eso no es más que una cortina de humo para distraernos de nuestros problemas económicos. Por ejemplo, recorriendo mi patria he conocido a un físico atómico trabajando de taxista. Y lo que es más alarmante, he conocido a un taxista trabajando de físico atómico. Y para encaminar nuestra patria tenemos propuestas claras. En lo internacional, y con respecto a las negociaciones con el problema de Centroamérica, tenemos bien claro cuál ha de ser el ritmo que les imprimirá nuestros movimientos.

Coro:
Ay, qué ritmo, movimientos
Ay, qué ritmo, movimientos

Carlos López Puccio: En cuanto a la educación, con respecto al pago de aranceles para estudiar en la universidad, haremos descuentos para estudiantes. Hemos de hacer hincapié en el tema cultural. Y cuando hablo de cultura, hablo de una cultura con "K" mayúscula. En materia económica tenemos grandes posibilidades. Nuestro asesor en economía viajó a los Estados Unidos y ya está trabajando... como lavacopas. No le quepa duda de que sabemos interpretar las necesidades del pueblo.
Carlos Núñez: ¡Queremos comer!
Carlos López Puccio: No, no es la hora. Pero nadie se engañe. Queremos que nuestros votantes tengan claro nuestras consignas. ¿Soberanía o entrega?
Daniel Rabinovich: Soberanía.
Carlos López Puccio: ¿Liberación o dependencia?
Carlos Núñez: Liberación.
Carlos López Puccio: ¿Patria o colonia?
Jorge Maronna: Colonia.

Carlos López Puccio: No, patria. Y ahora voy a terminar, porque yo sé que ustedes ya saben por quién deben votar mañana. Yo sé que ustedes ya saben que la honestidad tiene nombre.
Coro: García, García.
Carlos López Puccio: La eficiencia tiene nombre.
Coro: García, García.
Carlos López Puccio: Nuestro candidato tiene nombre.
Coro: Alberto, Alberto.
Carlos López Puccio: Porque el pueblo hoy en día...
Coro: García, García.
Carlos López Puccio: ...ya no está para servir al típico candidato oficial de turno.
Coro: García, García.
Carlos López Puccio: Un payaso varado sobre una tarima, que vocifera una sarta de vanidades políticas. Promesas que nunca cumplirá, mentiras esposadas.
Coro: García...
Carlos López Puccio: Entonces, ¿cuál es el candidato que mañana van a votar ustedes?
Coro: Rodríguez.



url: http://www.lesluthiers.org
e-mail: webmaster@lesluthiers.org