Kathy, la reina del saloon
(Vídeo "Mastropiero que nunca")


Ficha de la versión 
Obra Kathy, la reina del saloon
Versión

Vídeo "Mastropiero que nunca"
Espectáculo

Mastropiero que nunca
Fecha Domingo, 20 de mayo de 1979
Duración 00:03:00 (Introducción)
00:09:00 (Obra)

Marcos Mundstock: Las dos obras escuchadas no fueron en verdad el primer aporte de Mastropiero a la música para cine. Muchos años antes, viviendo en Paris, Mastropiero había trabajado como pianista acompañante de cine mudo en el célebre “Viex Royal”, donde acostumbraba a reunirse la avant garde intelectual.

Daniel Rabinovich: Sí, Ava Gardner, ¡qué mina!
Jorge Maronna: ¡Avant garde!
Daniel Rabinovich: Sí, Ava Gardner, ¡qué mina era!
Jorge Maronna: No, no, avant gar-de.
Daniel Rabinovich: ¿Ava Gardner?
Jorge Maronna: ¡Avant garde!
Daniel Rabinovich: ¿Avant garde? ¿En serio? ¡Qué mina!

Marcos Mundstock: En esa época, una tierna adolescente llamada Henriette solía sentarse junto a Mastropiero en la estrecha banqueta del pianista vigilada de cerca por la madre, Madame Leforquier. Con Henriette a su lado, Mastropiero aporreaba el piano ilustrando las películas que eran mudas. Henriette, por suerte para ella, era sorda, y la madre, por suerte para Mastropiero, era ciega. Musicalmente, este período de Mastropiero no fue muy brillante ya que, entre la oscuridad de la sala y la turbación que le provocaba la cercanía de Henriette, Johann Sebastian terminaba tocando cualquier cosa. Lo más destacado de esta etapa de Mastropiero fue la música que compuso para acompañar un clásico del cine mudo: “Kathy, la reina del saloon”.
Daniel Rabinovich: Casi reina, por un pelito no fue reina…
Jorge Maronna: ¡Kathy!
Daniel Rabinovich: ¿Eh?
Jorge Maronna: Ka-thy
Daniel Rabinovich: ¿Zoz zezeozo voz?

Marcos Mundstock: Casi...
Ernesto Acher: ¡Kathy, Kathy!
Marcos Mundstock: Cazi ziempre proyectada en zineclubez... casi siempre proyectada en cineclubes, esta película cuenta una típica historia del Oeste en la que un heroico “cowboy” salva a la hermosa protagonista de las garras de un villano deforme.
Daniel Rabinovich: ¡Sí, qué peliculón!
Jorge Maronna: ¿La viste?
Daniel Rabinovich: Dos veces, la segunda no la entendí.

Marcos Mundstock: Se escuchará a continuación, de Johann Sebastian Mastropiero, la música de acompañamiento para la película muda “Kathy, la reina del saloon” en su versión original para solo de piano.

(A partir de aquí, Carlos Núñez interpreta al piano la música, mientras el resto va explicando con mímica el argumento de la película)


url: http://www.lesluthiers.org
e-mail: webmaster@lesluthiers.org