Doctor Bob Gordon shops hot dogs from Boston
(Espectáculo "Recital 75")


Ficha de la versión 
Obra Doctor Bob Gordon shops hot dogs from Boston
Versión

Espectáculo "Recital 75"
Fecha Viernes, 25 de julio de 1975
Duración 00:03:17 (Introducción)
00:02:45 (Obra)

Marcos Mundstock: Un buen día Azuceno Mastropiero quiso tentar fortuna y se embarcó hacia América del Norte. En la primera carta que le enviara a su tutor, Johann Sebastian Mastropiero, Azuceno le escribía: "He llegado a América llevando en el alma las canciones de mi pueblo y mil violines gitanos; por desgracia las canciones no gustaron y los violines me los sacaron en la aduana. Querido Maestro, le mando algunos borradores para una ópera sobre el rey Romualdo Undécimo de Castilla y su madrastra gitana Soledad", y Azuceno firmaba esta carta, dirigida a Mastropiero, confirmando su parentesco con su tutor, del siguiente modo: "Suyo, Azuceno". Tiempo después...

Ernesto Acher: ...57, 56, 55, 54, ...

Marcos Mundstock: Tiempo después Azuceno, virtuoso de la pandereta, ingresó en la orquesta del famoso autor y pianista negro de jazz King Ballonpie. King Ballonpie había sido criado entre algodones, ya que su padre había sido esclavo en una plantación del sur. Era un intuitivo genial. Jamás había tomado una lección de música cuando, a los 18 años, ingresó como arreglador a la banda de Benny Let's go. Por supuesto al día siguiente lo echaron. Fue precisamente en ese momento que Ballonpie tomó su primera clase de armonía y, apenas seis meses después, la segunda. Azuceno trabó amistad con Ballonpie y lo convenció a éste de que usara un seudónimo. King Ballonpie, entonces, eligió como nombre artístico para sus presentaciones, King Ballonpie. Pero insistió en seguir firmando sus composiciones con su propio nombre: King Ballonpie. Su nombre llegó a ser famoso y aún hoy muchos ignoran que era un seudónimo. Para los amantes del jazz, Ballonpie forma junto con Count Baseball y Johnny Littlebang una verdadera trilogía, cosa que se demuestra con solo contarlos.

Carlos Núñez Cortés: ¿Trilogía? ¿Qué es trilogía?
Carlos López Puccio: Es un conjunto cualquiera de dos elementos.
Carlos Núñez Cortés: Pff... no, no, eso es biología, macho.

Marcos Mundstock: Las composiciones más famosas de Ballonpie son: "Something, of course", denominada en castellano "Algo, por supuesto", y "Doctor Bob Gordon shops hot dogs from Boston", que en castellano también quiere decir algo, por supuesto. Les Luthiers interpretan a continuación pues, "Doctor Bob Gordon shops hot dogs from Boston, fox trot", de King Ballonpie.

Ernesto Acher: ...6, 5, 4, 3, 2, 1!


(Obra instrumental)


url: http://www.lesluthiers.org
e-mail: webmaster@lesluthiers.org