Curiosidad
Les Luthiers celebran cada 4 de septiembre su cumpleaños


El 4 de septiembre de 1967 es la fecha oficial en la que nació el grupo Les Luthiers.

Aquel día, después de la función número 57 del espectáculo I Musicisti y las óperas históricas, los integrantes del grupo I Musicisti tuvieron una discusión acerca del desigual trabajo de unos y otros y, sin embargo, el igual reparto de beneficios. Y, como no se ponían de acuerdo, finalmente el grupo se dividió en dos.

Por un lado, Gerardo Masana, Marcos Mundstock, Daniel Rabinovich y Jorge Maronna formaron el grupo Les Luthiers, mientras que Jorge Schussheim, Carlos Núñez Cortés, Raúl Puig, Guillermo Marín, Daniel Durán y Horacio López continuaron bajo la denominación de I Musicisti. No sería hasta el año 1969 cuando Carlos Núñez dejó I Musicisti para unirse a Les Luthiers.

Hoy en día, los 5 integrantes de Les Luthiers se siguen reuniendo cada 4 de septiembre en casa de alguno de ellos. Allí, acompañados de sus mujeres, celebran una comida, soplan las velas de una tarta hecha para la ocasión y se hacen regalos cada uno a los otros cuatro. Ponen tanta ilusión en tal evento que al final de la comida se les puede oir decir, como si de niños pequeños se tratara: "¡Re-ga-li-tos, re-ga-li-tos!".

Es ésta una hermosa tradición que vienen repitiendo año tras año desde aquel lejano 1967, y que más de 45 años después siguen manteniendo. Esperemos que siga así por muchos años.

Descarga el audio relacionado:

  Cumpleaños de Les Luthiers


url: http://www.lesluthiers.org
e-mail: webmaster@lesluthiers.org