Curiosidad
El Pirata Raúl se llamó Fermín por un día

El Pirata Raúl, de la obra Las majas del bergantín, sufrió un cambio de nombre en cierta ocasión. Fue en el Recital Sinfónico 86, el cual tuvo una sola representación el 11 de Agosto de 1986 en el Teatro Colón de Buenos Aires.

Ese día Les Luthiers fueron avisados, minutos antes del comienzo del espectáculo, de la presencia entre el público del entonces Presidente de Argentina, Raúl Alfonsín. Y decidieron, para evitar posibles malentendidos, cambiar el nombre del "Pirata Raúl" por el "Pirata Fermín".

Pero Ernesto Acher, que era el encargado de nombrar al Pirata, tuvo un desliz momentáneo y casi se le escapó el nombre "Raúl". Dijo algo así como: "El pirata Raaaaa... el pirata Fermín".

Parece ser que al final no estuvo presente Raúl Alfonsín en dicho espectáculo, y el esfuerzo de Ernesto Acher por cambiar el nombre resultó en vano. Todo quedó en una graciosa anécdota.

Os ofrecemos un fragmento de ese instante en el que Ernesto casi se olvida del cambio de nombre. La calidad del audio no es demasiado buena, pero sí suficiente para poder escuchar tan curioso momento.

Descarga el audio relacionado:

  Curiosidad "Pirata Fermín"


url: http://www.lesluthiers.org
e-mail: webmaster@lesluthiers.org