Obra
Rock de la vida sana

(Rock verde)

Resumen: Les Luthiers nos dejan un mensaje acerca de cómo llevar una vida lo más sana posible, evitando ciertos peligros que nos acechan día a día: alcohol, drogas, sol, tabaco, estrés, comidas grasas y verduras mal fumigadas, entre otros. Cada vez aparecen nuevos peligros que debemos evitar y se van reduciendo las cosas buenas que nos quedan por disfrutar, de tal manera que al final ellos mismos se contradicen y comienzan a aconsejar lo que al principio rechazaban
Ficha de la obra 
Título Rock de la vida sana
Subtítulo/Género Rock verde
Número de registro 103
Fecha de estreno 30 de abril de 1994
Autores* Letra: Carlos López Puccio, Jorge Maronna
Música: Jorge Maronna

- Esta obra se escribió para el espectáculo Les Luthiers unen canto con humor y la probaron ante público en una función del espectáculo "Grandes Hitos", pero no les convenció y pasó a formar parte del grupo "Obras mariposas" (obras probadas y descartadas)

- Lo que hicieron fue modificarla y la transformaron en la obra A la playa con Mariana, que sí obtuvo el éxito esperado.

*Nota de autoría: Las autorías de las obras de Les Luthiers sólo fueron públicas hasta 1971. Decidieron que todas las obras compuestas de ahí en adelante fueran firmadas por Les Luthiers, sin especificar de quién era la letra o la música.
Las autorías que se muestran en esta web se hicieron públicas a través de entrevistas, ruedas de prensa, libros, programas, ...

A continuación se muestran tanto los integrantes de Les Luthiers como los instrumentos (formales e informales) que aparecen en esta obra.

Prueba en "Grandes Hitos" en La Plata (Arg)
1994

Carlos López Puccio        Teclado electrónico
Jorge Maronna        Bajo eléctrico
Marcos Mundstock        
Carlos Núñez Cortés        Teclado electrónico
Daniel Rabinovich        Batería
Narrador: M. Mundstock

C. López Puccio: teclado (hammond, brass, cuerdas)
C. Núñez Cortés: teclado (piano eléctrico)



url: http://www.lesluthiers.org
e-mail: webmaster@lesluthiers.org