Descripción: Cada una de las dos chapas metálicas en forma de plato que componen el instrumento de percusión llamado platillos y que tienen en el centro una correa doblada por la cual se pasan las manos para sujetar dichas chapas y hacerlas chocar una con otra
Los platillos de acompañamiento fueron una evolución de los platillos, de hecho son idénticos (discos circulares cóncavos de metal). La diferencia entre los platillos y los platos de acompañamiento es que éstos últimos siempre van montados sobre un atril y son tocados por palillos o baquetas, y a veces con un pedal.
Existen distintos tipos de platillos de acompañamiento:
1. Los Hi-Hats (también llamados Charles o Charleston) montados sobre un mecanismo que los hace entrechocar cuando el ejecutante pisa un pedal o cable, también son ejecutados mediante el uso de baquetas o palillos. Tamaño: 13"-14"
2. Los Ride: de gran diámetro, marcan el ritmo. Tamaño: 18"-22"
3. Los Crash: más pequeños que los Ride, su sonoridad es más explosiva. Se usan para marcar cambios de ritmo. Tamaño: 16"-20"
4. Los Splash: son los de menor tamaño, se utilizan para dar efectos o, como los Crash, cambiar de ritmo. Tamaño: 8"-10"
5. Los Chinos (o Chinas): de sonoridad oriental, de ahí el nombre. Cumplen la misma función que un Crash.